viernes, 15 de junio de 2012

Curiosidades sobre escritores y poetas

Quizás hemos leído sus libros o poesías, pero casi seguro que sabemos muy poco de la personalidad de los siguientes actores: 


 Sydney Porter: detrás de este pseudónimo encontramos a un hombre que comenzó a escribir cuentos en prisión donde estaba cumpliendo una pena de tres años por malversación de fondos públicos. Con la libertad le llegó la fama gracias a sus 300 relatos de sorprendente final.


 De Gustave Flaubert conocemos "Madame Bovary” su gran obra maestra. Recordemos que trata de una historia de amor brutal sobre el adulterio. Fue un éxito rotundo a  pesar de que en su publicación en 1856 la tacharon de de pornográfica, pero aún así Flaubert,  afirmaba que desearía poder comprar todos los ejemplares para “arrojarlos todos al fuego y no volver a oír hablar del libro jamás”.


 La poetisa Emily Dickinson tenía una personalidad un poco extraña. Era una mujer que sólo abandonó una vez Massachusetts, su tierra natal, para viajar a Washington donde su padre era diputado. Tenía la extraña manía de que cuando recibía visitas en casa, no estaba con ellos, sino que les hablaba desde la habitación contigua.


 Aldous Huxley sabía braille. Aprendió este lenguaje para poder descansar sus ojos. Así, disfrutaba leyendo en penumbra por las noches entre el calor de las mantas.


 El poeta François Villon, llevó una vida de robo y muerte, y su fecha y lugar de defunción todavía se desconocen a día de hoy.


 Ahora ya sabemos unos cuantos datos de estos escritores y poetas, algunos con unas particulares más especiales que otros, pero bueno, ¿No se suele decir que todos tenemos nuestras manías? 
 M&S

1 comentario:

  1. Interesantes datos, me encantó leer sobre Aldous Huxley, no es mala idea... y también me sorprendió Sidney Porter...

    ResponderEliminar