¿Para qué sirve este blog?


Para conocer de todo un poco, desde cosas triviales hasta cosas que os serán útiles.
No pretendemos ser un blog académico al que os resulte pesado y os aburra entrar, sino un blog que vaya combinando curiosidades de todo tipo: sobre otras culturas y países, naturaleza, cuestiones médicas, científicas, historias sobrenaturales, sobre temas de actualidad… y todo aquello más que se nos ocurra.

Iremos realizando encuestas para saber qué temas son los que más os interesan y buscar curiosidades sobre ellos. Y si alguien encuentra algo que desea compartir en el blog será bienvenido/a. Colgaremos fotos, vídeos, enlaces, etc. para que podáis ampliar la información de los temas en los que estéis interesados.

En la otra página ya nos contaban que está demostrado que las personas con altos niveles de curiosidad experimentaban una mayor satisfacción que el resto de las personas. Esto es un indicativo de que saber más nos hace sentirnos mejor en la vida en general.


Hemos de considerar que la curiosidad es el motor del conocimiento, seremos más receptivos a aprender aquello que nos interesa que aquello que nos imponen.
Así que desde aquí intentaremos aportar nuestro granito de arena a vuestro conocimiento con temas importantes o simplemente cosas curiosas que nos hace gracia saber. 

Seguramente alguna vez os ha pasado que no sabéis de qué tema hablar en una conversación, o estar en medio de una y no poder participar porque no conocéis aquello de lo que hablan. Pues esto se resuelve con ser curioso por lo que nos rodea y querer saber sobre todo, así que aquí os proporcionaremos datos que esperamos puedan ampliar vuestra cultura general.

Como sabréis, a la palabra curiosidad se le pueden atribuir dos acepciones: una negativa que es la de una mala cualidad, propia de una persona entrometida y poco educada que quiere saber sobre temas privados que no le competen. La otra acepción es positiva, habla sobre estar interesados en conocer lo que nos rodea, saber cómo funciona el mundo en el que vivimos, intentar conocer un poco más. Sin duda alguna este blog va ligado a esta segunda acepción.

Aquí os dejo un vídeo sobre la curiosidad:

                   
              The Future Belongs to the Curious from Skillshare on Vimeo.

Michelle Batallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario