sábado, 9 de marzo de 2013

Formas extrañas de hacer deporte

¿Cansados de practicar siempre los mismos deportes? A continuación, os presentamos una serie de deportes un poco peculiares pero divertidos a la vez, de distintas partes del mundo.

Rugby subacuático
Este deporte surge en Alemania, cuando hace alrededor de 40 años, un entrenador de buceo se le ocurrió hacer las sesiones de entrenamiento más divertidas, aunque hay que decir, que la coincidencia con el rugby es pura casualidad. Consiste en jugar en una piscina con una pelota llena de agua de mar donde se enfrentan 11 contra 11.  Para poder estar bajo el agua, los jugadores llevan tubo, oxígeno y gafas. Como no, el objetivo es meter la pelota en el cesto del equipo contrario, que se encuentra a 4 metros de profundidad. El contacto físico está permitido para defender la portería.


Carreras de esposas
Para aquellas parejas a las que les guste practicar deporte juntos, en Finlandia tienen la ocasión de poder disfrutar de ello. Esta carrera consiste en que los hombres, cargando con sus mujeres encima, tienen que superar una serie de obstáculos. Gana quien completa el recorrido en el menor tiempo posible. Modos permitidos para llevar a la mujer: a caballito, como un saco de patatas y de todas las maneras posibles que se les ocurra a los participantes. El premio consiste en el peso de la mujer en cerveza.


El curling
El curling también conocido como "Ajedrez sobre hielo", se practica en el norte de América y Europa y para participar en él, hay que formar dos equipos de cuatro miembros. Cada equipo compite entre sí con el objetivo de lanzar ocho piedras de granito, de 20 kilogramos cada una, sobre un pasillo de hielo de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de anchura. Una vez se han realizado los correspondientes lanzamientos, se reparten los puntos en base a la cercanía de las piedras a la diana marcada en el centro, al final del pasillo.


Rodar quesos
Es un deporte que se practica en Inglaterra y ya tiene más de dos siglos de historia y tradición. Consiste en perseguir un queso bajando por una colina y gana quien consiga cogerlo.


Jugger
Es un deporte de origen Alemán, alternativo y que combina elementos del rugby, del hockey y de la esgrima. Se juega en un campo de forma octogonal irregular y que mide 20 x 40 metros.
Los jugadores tienen armas de goma espuma con las que al tocar a sus oponentes los dejan inmóviles, consiguiendo así ganar ventaja y poder marcar puntos, para ello hay que introducir la pelota en un aro llamado Mal.


Para quienes quieran descubrir más deportes extraños: 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario