lunes, 1 de abril de 2013

Inventos de lo más curiosos (parte I)

En el post de hoy os traemos 3 objetos muy curiosos que han llamado nuestra atención y que esperamos también llamen la vuestra:

Vamos con el primer invento, el BAT



Se trata de un ratón que como veis, levita, sí señores. Su diseñador, Vadim Kibardin, creó este ratón para evitar el Síndrome del Túnel Carpiano, una dolencia que afecta a las manos y es temida por muchos informáticos.

El BAT flota gracias al anillo imantado que tiene incorporado y que actúa en interacción con la plataforma, consiguiendo así mantenerse a unos 10 milímetros de la base. 


No sabemos si este invento será muy cómodo de usar, pero de momento es un proyecto que no queda descartado de una posible comercialización siempre y cuando se prevea una buena acogida.



El segundo objeto es el Rolltop
Es un ordenador portátil que puede nada más y nada menos que enrollarse. El rolltop, que pesa lo mismo que un pequeño notebook y mide 13 pulgadas, puede además transformarse en una tablet gráfica de 17 pulgadas o en un monitor.  

Cabe mencionar que aun no se ha llevado a cabo, pero de ser así, probablemente sea todo un éxito. Aquí tenéis un vídeo de cómo sería un rolltop.
Fuente: myRolltop

3Doodler

Este boli es diferente del resto, no lleva la usual tinta que más de una mancha ha dejado en nuestras ropa, en su lugar lleva un tipo de plástico llamado ABS que necesita estar caliente dentro del bolígrafo (de ahí que necesite estar conectado para funcionar) y que al salir y enfriarse se solidifica, plasmando en 3D nuestros garabatos. Además, se han hecho plantillas que permitan dibujar objetos icónicos, como la Torre Eiffel. 

Como dato curioso, se ha de mencionar que el 3Doodler se lanzó en kickstarter, una plataforma para financiar proyectos creativos en la que cualquier persona puede realizar una donación, y parece ser tal el éxito que ha tenido este invento que consiguió con creces los 30.000 dólares necesarios para llevarlo a cabo.
Fuente: kickstarter
Ésta es sólo la primera parte, a medida que vayamos encontrando más os los iremos enseñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario